09/03/2019 arte

"Maana iba a ser ayer": una muestra con eje en la inmigracin

La exposición de la artista argentina residente en Suecia Carla Zaccagnini conjuga la historia privada con la historia social de los inmigrantes. Son siete obras que reúnen materiales de archivo, documentos y videos.


"Mañana iba a ser ayer", la exposición individual de la artista argentina residente en Suecia Carla Zaccagnini, que conjuga la historia privada con la historia social de los inmigrantes y en la que circula la idea de los viajes y los desplazamientos, podrá visitarse hasta junio en el Centro de Arte Contemporáneo de la Muntref, en la Sede Hotel de Inmigrantes.

Curada por Lucrecia Palacios y Agustín Pérez Rubio, la exposición presenta siete obras que reúnen materiales de archivo, documentos, videos e instalación para preguntarse por la posibilidad de transformar los fragmentos de recuerdos familiares en una historia común.


La figura del abuelo paterno de la artista, nacido en Chile en el seno de una familia italiana, quien pasó su infancia y juventud en Italia hasta que se afincó en la Argentina, está en la génesis de esta muestra, compuesta por objetos que pertenecieron a la familia de Zaccagnini.


Entre las piezas elaboradas especialmente para esta muestra sobresale la que da inicio a la exposición, titulada "El mar que ves nunca será el mar que yo vi", compuesta por doscientas botellas de vidrio que contienen una balsa en su interior.