08/03/2019 entrevista

Victoria Alonso: "Cada pelcula que hacemos quizs sea la ltima"

La productora argentina es vicepresidenta de Marvel Studios y una de las mentes que sustenta el imperio cinematográfico de la saga de los Avengers.



La productora argentina Victoria Alonso, vicepresidenta de Marvel Studios y una de las mentes que sustenta el imperio cinematográfico de la saga de los Avengers, repasó con Télam la forma en que encara cada proyecto y las sensaciones cuando la compañía propiedad de Disney está a punto de recuperar un arsenal de personajes de la editorial.

Télam: Falta muy poco para que Disney finalice la adquisición del grupo Fox y Marvel Studios disponga de muchos personajes emblemáticos de los cómics, como los "X-Men" o "Los 4 Fantásticos". ¿Ya los imagina junto con los Avengers?



Victoria Alonso: Siempre digo que uno de los mensajes que tienen nuestras películas es que la familia tiene que estar junta. Hay primos que se van un tiempito y después vuelven. Hay otros que se van y nunca vuelven, pero lo lindo es cuando vuelven. Ojalá que vuelvan.

T.: Cuando comenzó esto con "Iron Man" hace 11 años, ¿imaginaron que podría ser la marca más taquillera de la historia del cine?

V.A.: La verdad es que en ese momento lo importante era sobrevivir la primera película, terminarla. Y cuando la terminamos dijimos "ojalá alguien la vaya a ver". Cuando le fue bien y nos pidieron más no sabíamos si iba a durar un mes más o diez meses más. Cada película que hacemos pensamos que quizás sea la última, que Disney vendrá y nos dirá "se acabó". Tenemos la mentalidad de película independiente, "esta es la última que vamos a hacer, así que mejor hagámosla bien".