08/03/2019 8M

Masivas movilizaciones y anuncios oficiales en varios pases

Movimientos de mujeres y organizaciones feministas organizaron diversos actos y conmemoraciones, mientras que varios gobiernos anunciaron medidas y políticas públicas en la materia.

Movimientos de mujeres y organizaciones feministas organizaron hoy diversos actos y conmemoraciones en el marco del tercer Paro Internacional de Mujeres en distintos países, mientras que varios gobiernos anunciaron medidas y políticas públicas en la materia.

Dos manifestaciones multitudinarias en Madrid y Barcelona cerraron el Día de la Mujer en España, donde los sindicatos convocaron por segundo año a una huelga general y paros parciales contra la discriminación, aunque los principales partidos se cruzaron reproches y dudas sobre su compromiso feminista.
 

El seguimiento de esos paros laborales de dos horas fue "masivo" y un "nuevo hito histórico", según los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, después de que el año pasado convocaran la primera huelga feminista del mundo, con el apoyo de organizaciones de mujeres y fuerzas políticas de izquierda, consignó la agencia EFE.




etiquetas