08/03/2019 Jujuy

Morales adelant los comicios en consenso con Cambiemos

El decreto firmado fijó las elecciones provinciales el 9 de junio, en línea con el adelantamiento que dispusieron otras dos provincias gobernadas por el radicalismo, Mendoza y Corrientes.

 El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, firmó este viernes el decreto por el cual fijó las elecciones provinciales el 9 de junio, en línea con el adelantamiento que dispusieron otras dos provincias gobernadas por el radicalismo, Mendoza y Corrientes, y señaló que esa decisión se adoptó en la mesa nacional de Cambiemos y, de ninguna, manera para "despegarse de (Mauricio) Macri".

El decreto convoca a elegir gobernador, diputados provinciales, intendentes, concejales e integrantes de comisiones municipales, por el periodo 2019-2023.

Morales, en declaraciones al diario El Tribuno de Jujuy señaló que la fecha de las elecciones, que se desdoblan de las presidenciales del 27 de octubre, se definió "en la mesa de Cambiemos" y dijo haber recibido "la confirmación de esa Mesa y del propio presidente (Mauricio Macri), con quien hablé la semana pasada".