08/03/2019 8M

Dirigentes polticos se pronuncian por el Da de la Mujer en las redes sociales

Referentes de diversos sectores políticos reivindicaron los derechos de las mujeres e instaron a trabajar para mejorar su situación.

Dirigentes de diversos sectores políticos reivindicaron hoy los derechos de las mujeres e instaron a trabajar para mejorar su situación, a través de cientos de mensajes en las redes sociales que durante toda la jornada encabezaron la tendencia #8M2019 por el Día Internacional de la Mujer, instituido por las Naciones Unidas.

"Ser feminista es ser persona sin fanatismo. ¡Viva la humanidad!", sostuvo la diputada nacional y referente de Cambiemos Elisa Carrió a través de Twitter, en tanto la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, publicó un video con la frase: "Todos los derechos, todas las mujeres, siempre", que a su vez fue retuiteado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña.



El presidente Mauricio Macri destacó que "en el marco del Día de la Mujer recibimos a algunos de los consejeros (del programa ENIA) que asesoran para que cada adolescente decida cómo vivir su sexualidad en igualdad de oportunidades" y evitar los embarazos no previstos.


La vicepresidenta Gabriela Michetti señaló: "Sigamos trabajando por una sociedad más justa y equitativa".

La senadora y ex presidenta Cristina Fernández escribió: "Parafraseando a una publicidad muy vieja de cigarrillos, en este día podemos decirle al colectivo feminista argentino: han recorrido un largo camino muchachas. La profundización del cambio cultural logrado demandará más fuerza y unidad".