08/03/2019 Chubut

Comenz la campaa electoral de cara a las PASO del 7 de abril

En Chubut hay 10 listas de precandidatos a gobernador para las PASO, aunque el único espacio político que utilizará el mecanismo de primarias para dirimir candidaturas será el "Frente Patriótico chubutense".

El cronograma electoral del Chubut habilita desde este viernes a los candidatos a iniciar formalmente la campaña para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en este distrito, que se realizarán dentro de 30 días para elegir gobernador, vice y diputados provinciales, además de intendente y concejales en varias comunas.

En diálogo con Télam, la secretaria electoral del Tribunal Electoral Provincial, Cristina Dencor, recordó que "las PASO se realizarán el 7 de abril y, tal como lo establece el cronograma, hoy, 30 días antes de esa fecha, queda habilitada la campaña electoral".

También confirmó la funcionaria: "Ya recibimos los padrones impresos que serán desglosado para que estén distribuidas en cada una de las mesas electorales". "El padrón en Chubut es de 442.344 electores", informó.