08/03/2019 telecomunicaciones

China acusa a EE.UU. de querer "derribar" a Huawei

El canciller Wang Yi aseguró hoy que las acciones del gobierno de Trump contra la firma de telecomunicaciones Huawei no representan "en absoluto un caso judicial" sino un movimiento político. "Apoyamos a la compañía", dijo el ministro.


El canciller de China, Wang Yi, aseguró hoy que las acciones del gobierno de Estados Unidos contra la firma de telecomunicaciones china Huawei no representan "en absoluto un caso judicial" sino un movimiento político deliberado para "derribar" a la compañía.

Wang reiteró que el gobierno chino apoya a Huawei y a su directora financiera, Meng Wanzhou, detenida en Canadá desde diciembre pasado a petición de Estados Unidos tras ser acusada por Washington de violar las sanciones comerciales contra Irán.

"Apoyamos a la compañía y a la persona en cuestión en buscar una reparación legal para proteger sus intereses y en rechazar ser victimizados como 'silenciosos corderos'", dijo el ministro a periodistas con motivo de la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular.