07/03/2019 Transporte Clima

La tormenta caus suspensiones en trenes y Aeroparque, y cortes de luz

Se interrumpieron los servicios en el Ferrocarril Mitre y el Tren de la Costa. Además, una falla afectó a los ramales del ferrocarril Roca y cerca de 40.000 hogares sufrieron cortes de luz.


La tormenta que afectó esta noche el área metropolitana de Buenos Aires causó la suspensión de operaciones en el aeroparque porteño Jorge Newbery y la interrupción de servicios en el Ferrocarril Mitre y el Tren de la Costa, en horas en que, además, hubo una falla que afectó a todos los ramales del ferrocarril Roca y cerca de 40.000 hogares sufrieron cortes no programados de suministro eléctrico.

El aeroparque Jorge Newbery suspendió todos los vuelos alrededor de las 19.30 debido al despiste de un avión sanitario que intentaba despegar durante la tormenta que afectaba al área metropolitana de Buenos Aires.


Fuentes aeronáuticas confirmaron a Télam que un avión sanitario con dos pilotos y dos médicos se salió de pista esta tarde y abortó el despegue durante la tormenta.

La Junta Investigadora de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), informó a través de la red social Twitter que el avión involucrado es un LearJet 35 con matrícula LV-BNR y que todavía no se determinaron los daños que sufrió.


Los ramales Mitre y Suárez del ferrocarril Mitre reanudaron el recorrido completo entre sus cabeceras con demoras significativas tras las interrupciones y limitaciones provocadas por el anegamiento de vías causadas por la tormenta que afecta el área metropolitana de Buenos Aires.