08/03/2019 8M

Masiva marcha a Plaza de Mayo contra la violencia y el aborto

Una multitud participó desde las 17 en la concentración principal en la Plaza Congreso y se movilizó hacia donde se realizaró el acto central. Las convocatorias se replicaron en plazas a lo largo del territorio nacional.

Miles de mujeres marcharon esta tarde desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo para participar del acto central del tercer Paro Internacional Feminista en el que le exigieron al gobierno nacional y a los gobernadores la implementación efectiva de las políticas de Salud y Educación Sexual y medidas contra los despidos y los aumentos de tarifas.

Mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, personas no binarias, gordas e intersex marcharon junto a trabajadores ocupados, desocupados, precarizados y de la economía popular llevando banderas con distintas consignas en reclamo por la legalización del aborto y políticas contra la violencia de género.

Desde el palco, en la lectura del documento, las organizadoras expresaron: "estamos de pie haciendo un Paro General Internacional y Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, No Binaries, Gordes e Intersex de la clase trabajadora;

ocupades, desocupades, precarizades, piqueteres y de la economía popular, visibilizando especialmente a las mujeres indígenas, originarias, afroargentinas y negras en pos de empezar a saldar la deuda histórica para con ellas".