07/03/2019 8M

La ONU afirm que busca alcanzar la paridad de gnero en diez aos

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, dijo que trabajan para alcanzar la paridad de género en todo el sistema de Naciones Unidas en el plazo de una década, al enviar un mensaje en video en la víspera del Día Internacional de la Mujer.

"Estamos trabajando para conseguir la paridad en todo el sistema de las Naciones Unidas en el plazo de un decenio", aseguró Guterres, tras remarcar que en 2018 se logró por primera vez ese objetivo "en el Grupo Superior de Gestión de las Naciones Unidas y entre quiénes dirigen los equipos de la organización en todo el mundo".

Junto a mujeres que ocupan puestos de responsabilidad en la ONU, expresó que "el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género son esenciales para el progreso mundial".

La Vicesecretaria General de la ONU, Amina J. Mohammed, señaló que "la participación de las mujeres en la fuerza laboral en pie de igualdad desbloquearía billones de dólares para el desarrollo global".

"Hablemos claro: no podemos construir el futuro que queremos y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible sin la plena participación de las mujeres", añadió.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, advirtió que niñas y mujeres de todo el mundo "siguen enfrentándose a multitud de desafíos" y pidió en el Día Internacional de la Mujer "pensar en igualdad, construir con inteligencia e innovar para el cambio".