07/03/2019 Tenis

Los argentinos Delbonis y Andreozzi debutan en Indian Wells

El torneo, que se jugará sobre superficie rápida y repartirá premios por 8.359.455 dólares, tiene como favoritos al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y campeón este año en Australia, y al español Rafael Nadal, su escolta en el ranking de la ATP.


El tenista argentino Federico Delbonis enfrentará hoy al australiano Jordan Thompson, y su compatriota Guido Andreozzi al bielorruso Ilya Ivashka, en sendos cruces de la ronda inicial de Indian Wells, primer torneo de la serie Masters 1000 del año que no contará con el campeón defensor, el tandilense Juan Martín Del Potro, lesionado.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 80 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 19 ante el australiano Thompson (77), a quien no enfrentó anteriormente, y si le gana le tocará luego el austríaco Dominic Thiem (8).
Andreozzi (88), por su parte, se medirá desde las 16 con Ivashka (96), a quien no enfrentó anteriormente, y en el caso de superarlo su siguiente rival será el serbio Laslo Djere (32).

El otro argentino que jugará en la ronda inicial será el correntino Leo Mayer (56), quien enfrentará este viernes a la madrugada (alrededor de la 1.30) al gigante estadounidense Reilly Opelka (59), de 2,11 metros de estatura y con el que perdió en la clasificación para ingresar a la edición 2017 de Roland Garros.

En el caso de ganar, Mayer jugará su siguiente partido ante el francés Gael Monfils (19).

El torneo, que se jugará sobre superficie rápida y repartirá premios por 8.359.455 dólares, tiene como favoritos al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y campeón este año en Australia, y al español Rafael Nadal, su escolta en el ranking de la ATP.

En el cuadro principal habrá cinco argentinos, ya que Diego Schwartzman y Guido Pella ingresarán como preclasificados directamente en la segunda ronda.

Pella (34), campeón el último fin de semana en San Pablo (había sido finalista en Córdoba el mes pasado ), debutará en segunda ronda ante el letón Ernests Gulbis (79) o el australiano Alex Bolt (125), surgido de la clasifiación.

El "Peque" Schwartzman (26), por su parte, se medirá con el español Roberto Carballes (111) o el estadounidense Ryan Harrison (104).

En cuanto a Del Potro, brillante campeón el año pasado tras imponerse en la final sobre el suizo Roger Federer, reapareció la semana pasada en Delray Beach y avanzó hasta los cuartos de final, pero no se sintió bien de la lesión en la rodilla que lo mantenía inactivo desde octubre de 2018 y entonces prefirió no jugar en Indian Wells y recién podría hacerlo en el torneo siguiente, el Masters 1000 de Miami.