06/03/2019 Colombia

Apareci el cadver de un diputado desaparecido hace das

"El lunes, en horas de la tarde, se encontró el vehículo en donde viajaba Mosquera. Estaba entre el municipio de Condoto e Istmina, sector en donde hace presencia el ELN", aseguró el presidente del Poder Legislativo regional, Daniel Trujillo.

El cuerpo del diputado colombiano Alizon Mosquera, que estaba desaparecido desde el viernes a la noche, fue descubierto este miércoles en el río San Juan, en el departamento del Chocó, fronterizo con Panamá, según anunció su fuerza política, el Partido de la Unidad.

Mosquera "fue encontrado sin vida este miércoles en aguas del río San Juan, y cuya identidad ya fue confirmada por las autoridades", explicó el partido en un comunicado difundido a los medios y reproducido por la agencia de noticias EFE.

El diputado era parte de la Asamblea del departamento de Chocó, el departamento más pobre de Colombia y una de las zonas con mayor presencia de la principal guerrilla del país, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), de grupos disidentes de las ex FARC y bandas de narcotraficantes.

Mosquera tenía 33 años y, según el presidente del Poder Legislativo regional, Daniel Trujillo, "nunca había recibido amenazas de muerte", según informó el diario local El Tiempo.


etiquetas