06/03/2019 Venezuela

Washington denunci la detencin de un periodista en Caracas y exigi su liberacin a Maduro

La semana pasada, un equipo del canal hispano estadounidense Univisión fue retenido durante más de dos horas en el palacio presidencial de Miraflores tras una entrevista realizada al mandatario.


Estados Unidos exigió este miércoles la inmediata liberación de un periodista norteamericano que, según informes reunidos por Washington, fue "detenido en Venezuela" por agentes del gobierno de Nicolás Maduro.

El reclamo estadounidense se conoció después de que el canal de televisión Local 10, de Miami, denunciara la desaparición de uno de sus colaboradores, Cody Weddle, quien supuestamente fue detenido en una redada de las autoridades venezolanas en su vivienda de Caracas.



"El Departamento de Estado de EE UU está consciente y profundamente preocupado por los informes de que otro periodista estadounidense ha sido detenido en Venezuela por Nicolás Maduro, quien prefiere sofocar la verdad en lugar de enfrentarla", declaró Kimberly Brier, subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos.

"Ser periodista no es un crimen. Exigimos la liberación de estos periodistas y que sean entregados ilesos", añadió la funcionaria estadounidense en una declaración publicada por las versiones on line de El Nacional y El Universal.