06/03/2019 Francia

Bachelet pide investigar el excesivo uso de fuerza contra los "chalecos amarillos"

En el curso de las protestas han muerto cerca de una veintena de personas, 1.800 resultaron heridas y según cifras del Ministerio del Interior francés ha habido más de 8.500 detenciones.


La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, urgió este miércoles al gobierno de Francia a llevar a cabo investigaciones exhaustivas sobre las denuncias de excesivo uso de la fuerza en las protestas de los "chalecos amarillos", iniciadas en noviembre pasado.


En la presentación de su informe anual ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, la alta comisionada animó al Ejecutivo de Emmanuel Macron a "continuar el diálogo, incluyendo un seguimiento al gran debate nacional que actualmente está teniendo lugar".

@videosW@

Bachelet subrayó que las protestas que semana tras semana está organizando el colectivo de los chalecos amarillos muestran que parte de la sociedad francesa "se siente excluida de los derechos económicos y no tiene participación en los asuntos públicos", según consignó la agencia de noticias EFE.