06/03/2019 Venezuela

El gobierno de Maduro expulsa al embajador alemn en Caracas

El anuncio llega después de que Kriener mantuviera una serie de encuentros con el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Juan Guaidó, proclamado presidente encargado de la república.

El gobierno de Nicolás Maduro declaró este miércoles "persona non grata" al embajador alemán en Venezuela por sus "recurrentes actos de injerencia" en la política interna y le dio 48 horas para abandonar el país.


"La República Bolivariana de Venezuela hace del conocimiento público la decisión de declarar persona non grata al Embajador de la República Federal de Alemania, Daniel Martín Kriener, en razón de sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país", anunció públicamente la Cancillería venezolana. 



La última reunión entre el representante alemán y Guaidó tuvo lugar ayer en la residencia del embajador español en Caracas, Jesús Silva, y en él participaron los embajadores de España, Francia, Alemania, Portugal, Rumanía, Holanda, Estados Unidos, Canadá y Chile, según fuentes diplomáticas españolas citadas por Europa Press.