06/03/2019 encuesta

El 76% de los europeos cree que las noticias falsas perjudican a la democracia

Al ser consultados sobre sus principales preocupaciones, el 23% dijo el desempleo, un 21% la inmigración y el costo de vida, un 20% la salud y la seguridad social y un 15% la situación económica y las jubilaciones.


El 76% de los ciudadanos europeos cree que la proliferación de noticias falsas son un problema para la democracia, según una encuesta publicada este miércoles por Eurobarómetro, que también reveló el alto nivel de desconfianza en sus gobiernos nacionales. 



El sondeo, que se difundió a menos de tres meses de las elecciones europeas, fue presentado en Madrid en la misma semana en que el Parlamento Europeo celebró un seminario para alertar sobre el fenómeno de la desinformación, de cara a las elecciones que se realizarán entre el 23 y el 26 de mayo. 

Según la encuesta, sólo el 35% de los ciudadanos de la Unión Europea (UE) confía en sus gobiernos nacionales, por debajo del 42% que dijo confiar en las instituciones comunitarias y el 51% que expresó su confianza en la administración de justicia.