06/03/2019 Argelia

Siguen las protestas contra la reeleccin de Bouteflika

Veteranos de guerra manifestaron su apoyo, en el cuarto día de las protestas, y emplazaron a todos los ciudadanos a salir a las calles a manifestarse.

La ola de manifestaciones contra la decisión del presidente de Argelia, Abdelaziz Bouteflika, de presentarse a la reelección a un quinto mandato no cede en el país africano, mientras se agrava la salud del mandatario de 82 años, hospitalizado en Ginebra, debido a la degradación de su sistema neurológico.


"Es el deber de la sociedad argelina, en todos sus segmentos, tomar las calles", señaló la influyente Organización Nacional de Muyahidines, que reúne a los veteranos que combatieron junto a Bouteflika en la guerra de independencia contra Francia (1954-1962).

La ola de manifestaciones contra el presidente del país ha supuesto el mayor de los desafíos para Bouteflika y el régimen, incluidas las Fuerzas Armadas, los servicios de Inteligencia y el partido gubernamental Frente para la Liberación Nacional (FLN).

Decenas de miles de personas se han manifestado en varias ciudades de Argelia en los últimos días en las mayores protestas desde la llamada Primavera Árabe, en 2011, para reclamar que el veterano líder -que lleva 20 en el poder- no se presente como candidato a las elecciones del 18 de abril.