05/03/2019 Santa Fe

Corral: "Nos va a llevar semanas recomponer la normalidad"

El intendente de la ciudad de Santa Fe se refirió a la fuerte tormenta de viento y lluvia que afectó a la capital provincial.

José Corral dijo que al municipio le "va a llevar semanas recomponer la normalidad" luego del temporal que dejó más de 2.500 árboles caídos y la salida de servicio de cuatro estaciones transformadoras de energía.



"Trabajando en equipo entre municipio, empresas y los propios vecinos, iremos superando esta situación", sostuvo el intendente durante una recorrida que realizó esta mañana por las zonas afectadas. Una fuerte tormenta de viento, con ráfagas de más de 100 kilómetros por hora, afectó a la capital provincial durante la madrugada del lunes. Los registros públicos reportaron lluvias de entre 85 y 96 milímetros, según la zona de la ciudad.

El jefe comunal explicó que "la transitabilidad de las calles ya fue reestablecida" y que "ahora estamos atendiendo situaciones particulares". Corral estimó en 2.500 los árboles caídos. "Es un número importante -dijo- superior al del temporal de febrero de 2016, cuando fueron 2 mil", y a aquellos se suman postes de telefonía y cable que también cayeron y deben reparar las prestatarias.