05/03/2019 coleccin

Se materializa la exposicin que no pudo ser del artista argentino Lucio Dorr

Se podrá visitar en el espacio Proa 21 del barrio porteño La Boca, "un lugar que pretende mostrar procesos de trabajo y esto es el experimento de Dorr. Con este gesto, convirtió un fragmento de su archivo personal en una obra de arte", aseguró el curador.


"Lucio Dorr-Colección de colecciones", una exposición que el fallecido artista argentino nunca llegó a exponer en el Museo Nacional de Bellas Artes y que pretendía homenajear a la colección Guerrico de esa institución, se puede visitar en el espacio experimental Proa 21 del barrio porteño La Boca.

La muestra, curada por Santiago Bengolea (quien también había sido el curador de la exposición inicial), propone transformar un segmento del archivo personal del artista en una nueva obra de arte, y fue pensada originalmente para un espacio contiguo a la Sala de Exposiciones temporarias del Museo de Bellas Artes.

A lo largo de la pared de la sala, uno junto a otro, se exhiben aproximadamente 50 schablones de impresión de distintos formatos, es decir, aquellas matrices o dibujos originales que Dorr (1969-2013) realizó desde 1998. Cada uno es la matriz de una sola pieza original que ya ha sido realizada.