05/03/2019 Madrid

Sica se reuni con empresarios espaoles y firm un pacto por la igualdad de gnero

El ministro suscribió el acuerdo por "El aporte de las mujeres a la Agenda 2030: Medidas para la plena protección social de las mujeres en Iberoamérica".

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, se reunió en Madrid con cámaras y empresarios españoles interesados en invertir en la Argentina y firmó la adhesión del país al pacto que busca fortalecer políticas por la igualdad de género y reducir la brecha salarial en la región.



Sica participó este lunes de la Conferencia de Ministros de Trabajo de Iberoamérica "Construyendo el futuro del trabajo", que se realiza en la capital española, y se reunió con la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de ese país, Magdalena Valerio, con quien avanzó en el diseño de una agenda de trabajo conjunta para este año.

En la continuidad de sus actividades, el ministro mantuvo este martes un encuentro con empresarios españoles con proyectos de inversión en el país y repasó la "agenda productiva que lleva adelante el gobierno nacional para desarrollar una economía argentina competitiva, integrada al mundo y generadora de empleos de calidad", informó la cartera a su cargo. También se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio de España y presidente de la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde), José Luis Bonet.