05/03/2019 Venezuela

De regreso, Guaid recaba el apoyo de estatales y llama a un paro

El presidente interino designado por el Parlamento anunció este martes un paro "escalonado" en la administración pública, luego de reunirse con dirigentes gremiales, como medida de presión contra Maduro.

 El presidente interino designado por la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, anunció este martes que desde este miércoles el Parlamento, de mayoría opositora, comenzará a sostener reuniones con las más grandes centrales de trabajadores, que agrupan más de 600 sindicatos, para coordinar acciones que se irán comunicando progresivamente.



"Vamos hacia un paro escalonado en la administración pública definitivamente, propuesto por los sindicatos", dijo Guaidó, un día después de regresar a Venezuela tras mantener en secreto su ruta y la fecha de retorno por temor a que fuera arrestado por las autoridades.



El líder del antichavismo se reunió este martes con sindicalistas de la Cancillería, la estatal eléctrica Corpoelec, compañías telefónicas y petroleras; instancias todas bajo el control del chavismo gobernante, informó la agencia de noticias EFE.