04/03/2019 capacitacin

Impulsan la creacin de carreras terciarias para la gestin eficiente de la energa

La secretaría de Energía y el Ministerio de Educación lanzarán nuevas carreras terciarias para promover la formación de técnicos profesionales en energías renovables y eficiencia energética, con el objetivo de responder a la creciente demanda laboral generada por el desarrollo de esta industria.


Como parte del Día Mundial de la Eficiencia Energética, que se celebra cada 5 de marzo, ambas reparticiones oficiales elaboraron un documento para promover nuevas carreras terciacias a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

El director de Educación de la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética del Ministerio de Hacienda, Juan Manuel Ojea Quintana, explicó a Télam que el trabajo permitió evaluar la oferta académica y compararla con la oferta laboral y la demanda de cada unos de los sectores.

"El mercado va a necesitar fuerza laboral que se haga eco de la implementación de esas leyes, y para ello ya creamos los marcos y perfiles de las carreras de Técnico Superior en Energías Renovables, de Instalador Solar Eléctrico en Energías Renovables, y de Instalador Solar Térmico", detalló el funcionario.