04/03/2019 AUH

Segn el viceministro Braun, los aumentos irn al consumo

El funcionario también estimó que la inflación será "todavía elevada en el primer semestre y bajará un poco en el segundo"; y destacó que "desde lo técnico la recesión terminó en noviembre".


El viceministro de Hacienda, Miguel Braun, estimó que los aumentos de Asignación Universal por Hijo (AUH), de las jubilaciones y de los salarios, producto de las negociaciones paritarias, "van a ir todo al consumo" y se verá "cierta recuperación en las ventas".

"Es un dinero que va a ir todo a consumo principalmente y se sumará al impacto de la recuperación de las jubilaciones que va a ser de un 11,8 % en marzo y otro 10,8 % en junio y arrancan también las paritarias, por lo cual se aguarda cierta recuperación en las ventas", dijo Braun sobre el aumento del 46% de la AUH en declaraciones este domingo a radio Milenium.

En cuanto a si ese dinero volcado en los nuevos aumentos podrían se absorbidos por la inflación, Braun admitió que "la inflación todavía está en un nivel muy elevado, principalmente por el impacto de los precios regulados y porque continua el 'pass through' de la devaluación del 2018; la expectativa es que tengamos un primer semestre con inflación todavía elevada y un segundo semestre que baje un poco... pero bueno, todavía son valores altos".
etiquetas