03/03/2019 arte

El Malba lanza una programacin especial para celebrar el Da Internacional de la Mujer

Habrá proyecciones, charlas y visitas guiadas, como la que ofrecerá la investigadora María Laura Rosa con un recorrido por las obras de Frida Kahlo, Wanda Pimentel y Marisol Escobar.


Con ocasión del Día Internacional de la Mujer, el Malba organizará una serie de actividades especiales que incluyen proyecciones, charlas y visitas guiadas, como la que ofrecerá la investigadora María Laura Rosa con un recorrido por las obras de Frida Kahlo, Wanda Pimentel y Marisol Escobar para reflexionar sobre los cuestionamientos, cambios y las reivindicaciones femeninas a lo largo del siglo XX.

Rosa dará su charla el próximo jueves a las 18.30, centrada en el trío de mujeres que forman parte de la Colección Malba (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires).

¿Que piensan las propias artistas de sus obras? ¿Con qué se relacionan sus producciones? ¿Se dedican únicamente al arte plástico o visual o se vinculan con otras disciplinas artísticas? ¿Qué significa para ellas ser artista?, serán algunos de los interrogantes que abordará el ciclo de Talamo.


etiquetas