03/03/2019 Fin de semana largo

Carnaval: ms del 90% de las plazas hoteleras estn ocupadas

Se estima que viajaron unos 2.151.416 turistas, un 2,2% menos respecto al mismo fin de semana de 2018 y un 5,1 más comparado con 2017.


Los principales destinos turísticos permanecen con sus plazas hoteleras ocupadas por encima del 90 por ciento por el fin de semana largo de carnaval, mientras las rutas aéreas más solicitadas fueron cubiertas por vuelos vendidos en un 87 por ciento, según datos de la Secretaría de Turismo.

Un total de 2.2 millones de turistas optaron por movilizarse hacia destinos nacionales para disfrutar de estos cuatro días no laborables, con un impacto económico estimado en 8.653 millones de pesos.

El Carnaval de 2018 transcurrió en la segunda semana de febrero, en plena temporada estival, mientras que este año coincide con el comienzo de marzo, apuntó el comunicado.


Con el impacto económico de $8.653 millones, se registrará un alza del 45,6 por ciento respecto al mismo feriado del año anterior, lo que significa un 0,7 por ciento menos a precios constantes. En lo que refiere a la estadía media será de 3,6 noches, lo que resultaría en un volumen total de 7,7 millones de pernoctaciones, el gasto promedio por turista alcanzaría a $4.022 (+48,9% respecto al año anterior); con una variación positiva de 1,6 por ciento a precios constantes.

También se vieron colmados algunos destinos bonaerenses, como Tandil (90%), Villa Gesell (90%), Mar de Ajó (85%), San Bernardo
(85%) y San Clemente del Tuyú (83%). Tuvieron una performance igualmente buena las localidades de Paraná (87%); Villa de Merlo (85%); Gualeguay, Mendoza, San Luis y San Martín de los Andes (todas al 80%).