03/03/2019 En el CCK

Barenboim desembarca en Buenos Aires

El maestro, director de orquesta y pianista regresa del 22 de julio al 8 de agosto a la Sala Sinfónica del CCK de Buenos Aires, junto a la West-Eastern Divan Orchestra (WEDO) y artistas invitados.

 

La reconocida pianista argentina Martha Argerich, la aclamada violinista alemana Anne-Sophie Mutter y el carismático tenor mexicano Rolando Villazón, acompañarán al genial director de orquesta argentino-israelí en el Festival Barenboim 2019.

El imponente CCK (Centro Cultural Kirchner) será en exclusiva el lugar de encuentro entre estos grandes intérpretes de la música clásica y pensadores, como el gran filósofo, psicólogo y neurólogo portugués Antonio Damasio, quienes junto a Barenboim, compartirán reflexiones sobre la importancia de la música en la vida de las personas.

“La música es un poco como el deporte, pero no tiene el mismo aspecto conflictivo de quien gana o pierde. En un cuarteto de cuerdas, si se busca ganar, pierden todos. Es una escuela para la vida”, remarcó el gran maestro al presentar el viernes el festival
ante la prensa argentina en Berlín, Alemania.

El incluirá ensayos abiertos y gratuitos, con reserva previa de entradas, así como debates entre intelectuales y expertos de diferentes disciplinas, siempre en diálogo con la música.

Con esta apuesta personal, el gran maestro acercara a los argentinos la filosofía con la que trabaja en su Barenboim-Said Academie de Berlín, donde además de la teoría y la técnica, los estudiantes "aprenden a pensar en y con la música".

Todas las actividades serán transmitidas en streaming por Cont.ar, la plataforma digital y gratuita del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, y por la Televisión Pública Argentina.