02/03/2019 Msica

La Orquesta de Tango de la Universidad Nacional de las Artes edit su tercer registro discogrfico

Se trata de "Impresiones porteñas", en el que propone tangos clásicos y obras propias con una sonoridad que aúna las tradiciones de la típica con un relato que explora lo sinfónico, según su director.

La Orquesta de Tango de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) acaba de editar su tercera placa discográfica, "Impresiones porteñas". El creador y director musical de este proyecto pedagógico y de iniciación profesional surgido en 2010, el pianista Ariel Pirotti, destacó que "este tercer disco propone una búsqueda estética diferente".

"Los primeros trabajos -agrega- estuvieron arraigados en la sonoridad tradicional del tango mientras que en éste la apuesta estética fue hacer arreglos que tuvieran que ver con cierta aproximación sinfónica".

Para lograr esta sonoridad, la Orquesta sumó instrumentos sobre la base de una formación tradicional de cuatro violines, cuatro bandoneones, viola, contrabajo y piano, incorporando un quinteto de vientos, flauta, clarinete, fagot, arpa, vibráfono, corno y percusión, entre otros instrumentos.