02/03/2019 Anses

Basavilbaso: El aumento de la AUH busca "llevar alivio a las familias que peor la estn pasando"

El titular de la Anses precisó que el incremento del 46 por ciento en la Asignación Universal por Hijo anunciado ayer por Macri representa un esfuerzo económico de 15.000 millones de pesos.

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, afirmó hoy que el aumento del 46 por ciento en la Asignación Universal por Hijo (AUH), anunciado ayer por el presidente Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa, busca “llevar alivio a las familias que peor la están pasando”, y precisó que representa un esfuerzo económico de 15.000 millones de pesos.

“Recorremos todas las semanas los barrios y conversamos con las madres de los hijos que reciben la AUH. La situación no está nada fácil y esto motivó este anuncio de poner más dinero en la calle y acompañar a las familias que peor la están pasando para llevar un alivio”, le señaló Basavilbaso a radio Mitre.

El titular de la Anses precisó que el aumento, que regirá desde este mes, implica un “esfuerzo de 15.000 millones de pesos que se están inyectando, y que vienen bien para poner más plata en la calle porque va directo al bolsillo”.