01/03/2019 ciudad de buenos aires

Asumieron los integrantes de la Defensora del Pueblo

Fue en la misma sesión en la que la Legislatura porteña aprobó la designación del actual defensor, Alejandro Amor, y de sus cinco adjuntos.

La Legislatura porteña aprobó hoy la designación del defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor, y de sus cinco adjuntos, quienes asumieron en sus cargos durante la misma sesión especial.

Además del reelegido Amor, fueron designados Carlos Palmiotti y Silke Arndt, cuyas candidaturas fueron impulsadas por el oficialismo, Paula Streger, del Socialismo; y Bárbara Bonelli y Arturo Pozzali, ambos de Evolución.

La sesión fue convocada por las autoridades parlamentarias a las 10, luego de la ceremonia en la que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias.

Como se esperaba, luego de los consensos alcanzados por las fuerzas políticas, la votación contó con el voto positivo de los 53 diputados presentes en el recinto.

Declaraciones de Alejandro AMor


Con posterioridad a la jura, Amor dialogó con la prensa acreditada en la Legislatura y reiteró el diálogo y la mediación son las principales herramientas de esa oficina.

"La Defensoría no es ni un ministerio del Gobierno ni es la oposición. Necesitas construir espacios de comunicación institucional. Cuando no hay solución, nos ponemos del lado del más débil", destacó.

En ese sentido, confirmó la continuidad de mesas de diálogo con las empresas de servicios Edesur y Edenor, Metrogas y Aysa.