01/03/2019 Corea del Norte

EE.UU. y sus aliados asiticos respaldan seguir dialogando con Kim

El secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo mantuvo conversaciones telefónicas con los cancilleres de los dos principales aliados de Washington en la región, la canciller surcoreana, Kang Kyung-wha y su homólogo nipón, Taro Kono.


Los jefes de la diplomacia de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón respaldaron hoy continuar dialogando con Corea del Norte, un día después de que fracasara la cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, celebrada en Hanoi.

El secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo mantuvo hoy conversaciones telefónicas con los cancilleres de los dos principales aliados de Washington en la región, la canciller surcoreana, Kang Kyung-wha y su homólogo nipón, Taro Kono.


En la charla Pompeo comunicó a sus colegas que Washington tiene intención de mantener abierta la comunicación con Pyonyang a pesar del resultado de la cumbre sobre la desnuclearización norcoreana, que terminó sin una declaración conjunta, según informó el Ministerio de Exteriores de Seúl.