27/02/2019 Cancillera

Faurie y el canciller italiano acordaron trabajar en la integracin econmica

El canciller Jorge Faurie recibió al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de la República Italiana, Enzo Moavero Milanesi, en el Palacio San Martín, y mantuvieron una reunión de trabajo.

El canciller Faurie recibi a su par italiano

El canciller argentino, Jorge Faurie, y su colega italiano, Enzo Moavero Milanesi, mantuvieron una reunión en el Palacio San Martín en la que acordaron trabajar en la actualización de tratados comerciales entre ambos países y mejorar la integración de las pequeñas y medianas empresas.

En esta línea, los funcionarios acordaron la actualización del Tratado General de Amistad y Cooperación Privilegiada, firmado a fines de los años 90, según informó el ministerio de Relaciones Internacionales en un comunicado.

“Esta visita es una nueva oportunidad más de trabajar en conjunto para beneficiar a nuestros dos pueblos, porque todos sabemos de las raíces comunes e históricas tan extendidas que nos unen a lo largo de tantos años”, aseguró Faurie durante una conferencia de prensa junto a Moavero Milanesi, en la sede de la Cancillería.

Faurie remarcó que "el Acuerdo de Cooperación estratégica que tenemos entre ambos países, si bien data de 1998, por la velocidad de los acontecimientos, 20 años de tiempo equivalen a más de 50 ó 60 de la agenda del tiempo pasado”.

Al respecto, anunció que se trabajará “en un programa de acción de mayor cooperación e integración entre pequeñas y medianas empresas con objetivos concretos y una hoja de ruta para generar mayor intercambio entre los sectores productivos y un vínculo en las cadenas de valor entre las empresas de Italia y la Argentina”.