27/02/2019 narcotrfico

Condenan a dos aos de crcel a Pachelo por vender drogas en fiestas VIP

El ex vecino del country Carmel de Pilar, sospechoso del crimen de María Marta García Belsunce, recibió la pena más baja por el delito de "tenencias de estupefacientes con fines de comercialización".

Nicolás Pachelo fue condenado a dos años de prisión en suspenso, y otras cinco personas recibieron penas de hasta cuatro años y medio de cárcel, todos acusados de vender drogas en fiestas VIP organizadas en quintas del conurbano bonaerense, informaron fuentes judiciales.

En un fallo dado a conocer esta tarde, el Tribunal Oral Federal (TOF) 1 de San Martín aplicó la pena más baja -y en suspenso- a Pachelo (42) por el delito de "tenencias de estupefacientes con fines de comercialización".

A pesar de ser una pena excarcelable, el ex vecino del country Carmel seguirá preso por otras dos causas: el crimen de María Marta y una serie de robos cometidos en abril de 2018 en el Tortugas de Pilar.

Según las fuentes, por el mismo delito que Pachelo también fueron condenados el relacionista público Javier Burgos (45) a 4 años y 4 meses de prisión; Diego Stamati (36) a 4 y 2; y José Claudio Madalinsky (44) y Nicolás Ezequiel Paniagua (30) a 4 cada uno.