27/02/2019 Ciudad de Buenos Aires

Reabrirn al trnsito la calle Honduras, cerrado por obras del viaducto San Martn

La arteria que estaba cerrada desde octubre. Ahora elevará las vías del tren a lo largo de 5 kilómetros, eliminando once barreras y abriendo nueve pasos seguros, se mejorará el servicio del ferrocarril y el tránsito.


La calle Honduras, entre Darwin y Humboldt, en el barrio de Palermo, volverá a abrirse este jueves al tránsito luego de que en octubre fuera cerrada por las obras del Viaducto San Martín, informó  el gobierno porteño.

Desde el Ministerio de Desarrollo y Transporte precisaron que se realizará la reapertura de la calle Honduras luego de que se nivelaron las zonas de las antiguas vías para que coincidan con la pendiente de veredas y calles de la zona.

Con el Viaducto San Martín, las vías del tren correrán en forma elevada, a ocho metros del nivel, entre las calles Honduras y Garmendia, hecho que eliminará once barreras correspondientes a los cruces con las avenidas Córdoba y Corrientes y con las calles Jorge Newbery, Garmendia, Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot.

A su vez, ya se abrieron cuatro nuevos cruces seguros para automóviles: Aguirre, Vera, Villarroel y Caldas, y se abrirán otros cinco: Castillo, Iturri y Montenegro para vehículos; y Concepción Arenal y Leiva, exclusivamente para peatones.