27/02/2019 Tucumn

El caso de la nia violada reaviv la polmica por la implementacin del aborto no punible

Vuelve a estar en el centro de la discusión el debate sobre si la promulgación de una ley específica permitiría actuar con mayor celeridad y claridad frente a esos abusos.

El caso de la nena de 11 años embarazada producto de una violación y a quien se le practicó una cesárea por un fallo judicial en Tucumán, reavivó la polémica acerca de si la promulgación de una ley específica que regule la interrupción del embarazo permitiría actuar con mayor celeridad y claridad frente a esos abusos.

"Una ley nacional podría ser un aporte, pero como toda norma la pueden empezar a 'interpretar' y en la práctica a patear con la excusa de, por ejemplo, que no es materia federal sino provincial", dijo a Télam Marisa Herrera, abogada especialista en Familia.

Sin embargo, la profesional señaló que "el caso de esta niña, sin necesidad de una ley extra, está dentro de lo que contempla nuestro Código Penal desde 1921 y se reafirmó de manera clara con el caso FAL", de la Corte Suprema de Justicia que sentó precedente en el país.