26/02/2019 Crdoba

Defensa entreg aviones para capacitacin a la Escuela de Aviacin Militar

Desde el ministerio precisaron que las aeronaves cumplen con las exigencias inherentes a la formación de un aviador militar, por lo que brindan una capacitación integral.

El ministerio de Defensa de la Nación entregó este martes a la Escuela de Aviación Militar, ubicada en la ciudad de Córdoba, dos aviones Beechcraft T-6C Texan II que fueron adquiridos por para la capacitación de los futuros aviadores de las Fuerzas Armadas.

El acto de entrega fue presidido por la secretaria de Gestión Presupuestaria y Control del Ministerio de Defensa, Graciela Villata, y se realizó en el predio de la Escuela de Aviación, con lo que la institución educativa ya suma diez aeronaves suministradas por la cartera nacional, que tiene como destino la capacitación de excelencia a los estudiantes de aviación con el equipamiento adecuado.

Las entregas de las nuevas naves Texan II se enmarca en el cumplimiento del compromiso asumido por el Ministerio de Defensa de dotar de un total de 12 aeronaves. Las últimas dos serán entregadas próximamente, a las Fuerzas Armadas, en el marco del proceso de modernización y equipamiento encarado por el Gobierno Nacional, precisó la información ministerial.