26/02/2019 Arte

"Latinoamrica: volver al futuro" en el Macba

La muestra, que propone un itinerario que abordan la refundación de los lenguajes de la visualidad, la reconfiguración de los entornos urbanos, las nuevas concepciones del tiempo y espacio, podrá verse hasta el 3 de marzo.




La muestra "Latinoámerica: volver al futuro", que propone un itinerario de obras que abordan la refundación de los lenguajes de la visualidad, la reconfiguración de los entornos urbanos, las nuevas concepciones del tiempo y el espacio, se podrá ver hasta el 3 de marzo en el en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (Macba).

En los cuatro niveles de la institución ubicada en avenida San Juan 328, hay una selección de más de 70 obras de Los carpinteros, Lux Linder, Enio Iommi, Gyula Kosice, Guillermo Kuitca, Osías Yanov, María Luz Bedoya, Carla Bertone, Lina Bo Bardi, Gabriela Böer y Martha Boto, entre otros autores.


Desde las obras concretas de la década de 1950 hasta las relecturas de aquel legado en el presente, la muestra, que se inauguró en abril del 2018, articula un vasto umbral geográfico y temporal en el que emergen un conjunto de supervivencias y retornos que hacen estallar cualquier concepción lineal del transcurrir temporal.

Curada por Federico Baeza, la exhibición puede visitarse hasta el 3 de marzo, de lunes a viernes de 11 a 19 y los fines de semana de 11 a 19.30.