26/02/2019 ciudad de Buenos Aires

Proponen prorrogar la excepcin de Ingresos Brutos para los servicios de agua y gas

Es una iniciativa presentada en la Legislatura porteña por el diputado porteño Marcelo Depierro, quien justificó el pedido en relación a los aumentos de precios y la caída de los ingresos de la población en 2018.


La excepción del pago de impuestos sobre los Ingresos Brutos en los servicios de agua y gas en la ciudad de Buenos Aires podría prorrogarse durante este año, si avanza en la Legislatura el proyecto de ley presentado este martes.

La iniciativa del diputado porteño Marcelo Depierro (Mejor Ciudad) pide que en el próximo período de sesiones ordinarias se prorrogue "hasta la finalización del Ejercicio fiscal 2019", es decir por un año más, el beneficio a para Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) y Metrogas.

Depierro sostuvo "no solamente no han desaparecido si no que han recrudecido" los motivos por los que en 2018 se decidió conceder esa eximición de impuestos, en referencia a los aumentos de precios y la caída de los ingresos de la población.

En ese sentido, sostuvo que ese panorama impone "tomar medidas que al menos sirvan para generar una pequeña compensación" para los vecinos de Buenos Aires.

etiquetas