26/02/2019 Crisis en Venezuela

Tras un cruce con Maduro, un equipo de Univisin fue deportado

Un equipo de la cadena estadounidense de TV hispana Univisión fue deportado este martes a Miami luego de que la entrevista que realizaban al presidente Nicolás Maduro fuera interrumpida.

 El equipo de seis periodistas -entre ellos Jorge Ramos, el mismo que fue expulsado de la Casa Blanca por orden de Donald Trump después de una tensa conferencia de prensa- partió desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Caracas, en el vuelo AA1483 de American Airlines, con destino Miami", informó la cadena hispana, citada por la agencia de noticias EFE.

Los reporteros, que habían sido liberados el lunes por la noche y enviados a su hotel, fueron trasladados este martes temprano al aeropuerto, informó el Sindicato de Trabajadores de la Prensa venezolano en un mensaje de Twitter. "El equipo de UniNoticias será deportado con destino Miami", afirmó en otro escueto mensaje el sindicato que precisó que fueron son cinco las personas deportadas.

Un equipo de Univisin fue deportado a Miami


Univisión denunció el lunes en horas de la noche que el equipo había sido retenido en el Palacio Miraflores por órdenes del presidente Maduro y liberado casi tres horas más tarde. Según la cadena, Jorge Ramos, uno de sus periodistas estrella y que lideraba el equipo, había hecho una entrevista de apenas 17 minutos a Maduro, una entrevista "tensa y complicada".



"Si esto nos lo hacen a nosotros imagínate lo que le harán a los periodistas y a los ciudadanos venezolanos", aseguró Ramos al llegar al aeropuerto en Miami.