26/02/2019 muerte de Jaitt

Detienen por falso testimonio al empresario Velaztiqui Duarte

El empresario llevó a Natacha Jaitt al salón de fiestas donde murió. El lunes por la tarde declaró nuevamente ante dos de los fiscales, que decidieron detenerlo al advertir que incurrió en varias contradicciones.


El empresario que llevó a Natacha Jaitt al salón de fiestas de Benavídez donde murió el pasado sábado admitió que mintió por "miedo" al dar su primera versión de lo sucedido, por lo que los fiscales del caso pidieron que quede formalmente detenido ante el riesgo de que se fugue o entorpezca la investigación, informaron fuentes policiales.

Se trata de Jesús Velaztiqui Duarte (47), quien fue aprehendido este lunes por falso testimonio luego de ampliar su declaración ante dos de los fiscales de la causa, Sebastián Fitipaldi y Diego Callegari, quienes advirtieron varias contradicciones en sus dichos respecto de su primera versión.

Por tal motivo, el empresario paraguayo fue citado este martes a una indagatoria en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre, durante la cual dijo que mintió por “miedo” y que sacó el teléfono celular de Jaitt de la escena porque “lo quería preservar”, detallaron los voceros.