25/02/2019 tucumn

Ordenaron investigar a una amiga de Paulina Lebbos por falso testimonio

Los jueces de la sala III de la Cámara Penal tucumana Carlos Caramuti, Dante Ibáñez y Rafael Macoritto ordenaron investigar a Virginia Mercado, amiga de Paulina y la última persona que vio con vida a la joven.


El tribunal a cargo del juicio de Paulina Lebbos, la universitaria asesinada en 2006 en Tucumán, ordenó investigar, como uno de los puntos de la sentencia del debate, por el posible delito de falso testimonio, a la amiga de la joven que estuvo con ella la noche que desapareció a fines de febrero de ese año.

Mercado prestó declaración en el juicio por primera vez en febrero del año pasado e hizo una reconstrucción de la noche del 26 de febrero de 2006, cuando salieron a bailar a un boliche de la zona del Abasto junto con Paulina y un grupo de amigos.

Al salir del boliche tomaron juntas un remise, Mercado descendió pero Paulina siguió viaje y desapareció. Fue encontrada asesinada el 11 de marzo de ese año a la altura de Tapia, a 30 kilómetros de la capital tucumana, al costado de la Ruta Provincial 341 que conduce a Raco.


etiquetas