25/02/2019 tucumn

Absolvieron al principal imputado por el crimen de Paulina Lebbos

El principal acusado por el crimen de la jóven, asesinada en 2006, fue absuelto esta noche en un juicio oral en el que además fueron condenados otros cinco imputados a penas de entre 3 y 6 años por el encubrimiento del hecho.


El único acusado por el crimen de Paulina Lebbos, asesinada en 2006 en Tucumán, fue absuelto esta noche en un juicio oral en el que, además, fueron condenados otros cinco imputados a penas de entre 3 y 6 años por el encubrimiento del hecho, entre ellos un ex funcionario del gobierno provincial y el ex jefe de la policía local.

Además, los jueces pidieron que se investigue por el crimen a César Soto, quien era novio de Paulina, y a Sergio Kaleñuk, hijo de un ex secretario del ex gobernador de Tucumán José Alperovich.

Más de un año después de haber comenzado el juicio oral, la sala III en lo Penal de la ciudad de Tucumán absolvió esta noche a Roberto Luis Gómez, quien había llegado al debate acusado de ser "partícipe secundario de la privación ilegítima de la libertad, seguida de muerte" de Lebbos.

En tanto, el tribunal condenó a seis años de prisión al ex jefe de policía Hugo Sánchez y al ex secretario de Seguridad Eduardo Di Lella, acusados del encubrimiento del crimen.