25/02/2019 consumo

Las ventas en 2018 cayeron 3 % en supermercados, 3,2 % en mayoristas y 2,4 % en shoppings

Las ventas abonadas con tarjeta de crédito sumaron un total de 19.483.630 miles de pesos, un 34,1 % de las ventas totales y con una variación porcentual respecto a diciembre de 2017 de 33,7 %.

Las ventas en supermercados durante 2018 cayeron 3% a precios constantes, mientras que en los autoservicios mayoristas la retracción fue del 3,2% y en los centros de compras (shoppings) disminuyeron 2,4%, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El informe reflejó que en diciembre los supermercados registraron una caída en sus ventas totales medidas a precios constantes del 8,7% y conformó el sexto mes consecutivo a la baja; algo similar a lo que se registró en los autoservicios mayoristas que, en el último mes del año, cayeron en sus ventas 12,4% y también acumularon bajas desde julio.

En el caso de los shoppings, el último mes del año arrojó una retracción en ventas del 13,3% y mantiene la tendencia a la baja que se viene registrando en los centros de compras desde el séptimo mes de 2018.


etiquetas