25/02/2019 Estados Unidos

Segn Trump, Spike Lee lanz un ataque "racista" contra l

El presidente de EE.UU. acusó este lunes al cineasta ganador del Oscar al mejor guión adaptado por su película BlacKkKlansman, de haber lanzado un ataque "racista" contra él en su discurso en la ceremonia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió al discurso del cineasta Spike Lee, quien instó a que la gente esté "en el lado correcto de la historia" ante las elecciones presidenciales en Estados Unidos del próximo año.


"Las elecciones presidenciales de 2020 están a la vuelta de la esquina (..) Hagamos la elección moral de amor contra odio", dijo Lee sin mencionar explícitamente a Trump, que sin embargo se dio por aludido. "'¡Hagamos lo correcto!'", finalizó el cineasta en alusión a "Do The Right Thing", el título original de una de sus películas más famosas, y se llevó una de las ovaciones más grandes de la velada.



Lee, que recibió el galardón junto a Charlie Wachtel, David Rabinowitz, y Kevin Willmott, es conocido por ser un gran activista por los derechos de los afroamericanos, una de las minorías que más se ha movilizado contra Trump durante su gobierno.