25/02/2019 Espaa

El Rey, Snchez y Torra inauguran un evento en Barcelona

La nueva visita de Felipe VI a Cataluña tiene lugar en medio del juicio por rebelión que se lleva a cabo en el Tribunal Supremo de Madrid contra los líderes del fallido proceso de secesión de 2017.

Por Corresponsal

El rey Felipe VI, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y el presidente catalán, Quim Torra, inauguraron este lunes en Barcelona el Mobile World Congress (MWC), un evento emblemático para la capital catalana y España, que se lleva a cabo con normalidad pese a la tensión por el juicio contra los líderes secesionistas. 

 La inauguración, no obstante, estuvo marcada por los gestos simbólicos, como fue el desplante del rey a Torra, saltándose la visita habitual al stand de Cataluña, luego de que el líder independentista, por su parte, se ausentara de la foto protocolar de autoridades en el pabellón de España. 

En medio de una gran expectativa mediática, Felipe VI, Pedro Sánchez, Quim Torra y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, arribaron juntos en un minibús a la entrada de uno de los pabellones del recinto ferial donde se celebrar el MWC, el mayor evento de telefonía móvil del mundo, que luego recorrieron durante casi dos horas.