25/02/2019 Grupo de Lima

EE.UU. asegura a Guaid que estn "100%" con l

Durante una nueva cumbre del Grupo de Lima, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ratificó este lunes en Bogotá que la Casa Blanca está "100%" con el presidente interino proclamado por la AN.

 Tras hacer un repaso de la escalada de violencia que se vivió en los últimos días en los principales pasos fronterizos terrestres de Venezuela y que dejó entre cuatro y cinco muertos, según la ONU y el antichavismo, Juan Guaidó -quien pidió "un minuto de silencio por la masacre que sufrió el pueblo de Venezuela el sábado 23"- se reunió con sus aliados del continente para decidir cuáles serán los próximos pasos en la disputa de poder con el gobierno de Maduro. 

EE.UU. asegura a Guaid que estn " 100%" con l en la reunin del Grupo de Lima

"Espero que hoy el Grupo de Lima haga ese llamado para que las Fuerzas Militares de Venezuela se ubiquen en el lado correcto de la historia y brinden su lealtad a la Asamblea Nacional y al presidente encargado para que la dictadura llegue a su pronto final", aseguró el presidente colombiano, Iván Duque, cuando le toco hablar ante el grupo regional, según la agencia de noticias EFE. 



Durante una pausa de la reunión regional, Pence, Duque y Guaidó se juntaron por separado y, ante las cámaras de la prensa internacional, el vicepresidente le dijo al líder antichavista: "Estamos 100% con vos".

Al iniciar la cumbre, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, había marcado el tono que tendría el resto del encuentro: "Tenemos que cerrarle el camino a la dictadura de Maduro".