25/02/2019 Causa Cuadernos

Cristina Kirchner denunci ser vctima de "persecucin y ensaamiento"

La ex presidenta y senadora afirmó en un escrito que las ocho indagatorias para las que se presentó, citada por el juez federal Claudio Bonadio, son un "hecho inédito".



La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner afirmó que las ocho indagatorias a las que fue citada por el juez federal Claudio Bonadio son un "hecho inédito" en el contexto de una "persecución y ensañamiento" en su contra.

La ahora senadora nacional presentó un escrito que, previamente, había sido divulgado por las redes sociales, en el que se refirió a las ocho "supuestas investigaciones judiciales" en las que aparece como jefa de una asociación ilícita.

Cristina Kirchner present un escrito ante Bonadio

Cristina Kirchner llegó esta mañana con anticipación a los tribunales de Comodoro Py, donde tiene su despacho Bonadio; permaneció allí casi dos horas, asistida por su defensor Carlos Beraldi.

Antes de llegar a los tribunales, la ex presidenta y senadora lanzó una serie de tuits en los que, además de adelantar parte de su escrito, recordó que el llamado a indagatoria de Bonadio coincidía con el día en que su marido fallecido, Néstor Kirchner, cumpliría años.

"Yo debería estar en Río Gallegos, como siempre", advirtió la senadora por la provincia de Buenos Aires.

La ex presidenta se limitó a presentar el escrito, al que se le hicieron copias para agregarlo a cada uno de los ocho sumarios penales que se le siguen por lo que ella denomina la "causa de las fotocopias", en referencia a los cuadernos del chofer Oscar Centeno.
"Indudablemente, se trata de un hecho inédito" que "puede comprenderse en el marco de una persecución y ensañamiento al que sólo se atrevieron gobiernos totalitarios en tiempos en que el Estado de Derecho se encontraba suspendido", expuso la legisladora.
"Se han armado un montón de causas para poder citarme a prestar declaración indagatoria y luego procesarme, generando noticias de alto impacto mediático" consignó.