24/02/2019 Venezuela

Guterres y Bachelet rechazaron la violencia en la crisis venezolana

Desde la sede en Nueva York, el secretario general de las Naciones Unidas se mostró "conmocionado" por los civiles muertos este sábado en las fronteras venezolanas con Brasil y Colombia.


El secretario general de la ONU, António Guterres, y la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derecho Humanos, Michelle Bachelet, rechazaron este domingo el uso de la violencia en las fronteras venezolanas con Colombia y Brasil, que dejó, según sus cálculos, cuatro muertos y más de 300 heridos.

"El uso de fuerzas paramilitares o parapoliciales tiene una larga y siniestra historia en la región, y es muy alarmante verlas operar de manera tan clara en Venezuela", sentenció Bachelet en un comunicado y le pidió al gobierno de Nicolás Maduro que no permita que "estos grupos sigan exacerbando una situación ya de por sí altamente inflamable".

La ex presidenta chilena, que durante el concierto del viernes del lado colombiano fue criticada por muchos oradores por no haber sido más dura con Maduro, condenó "el uso excesivo de la fuerza empleado tanto por las fuerzas de seguridad venezolanas, como por grupos pro-gubernamentales armados", según un comunicado difundido por Twitter por su oficina.