23/02/2019 Brasil

Jefe militar brasileo denuncia que Venezuela lanz gases hacia territorio brasileo

Un jefe militar brasileño denunció que el Ejército venezolano invadió con gases lacrimógenos, tiros y piedras el territorio brasileño, durante la respuesta al lanzamiento de bombas molotov que manifestantes lanzaron en el paso fronterizo de Pacaraima, estado de Roraima, norte de Brasil.



“Recibimos gas lacrimógeno, tiros y piedras del lado brasileño y eso es algo que no puede ocurrir. El campo político, la diplomacia, deberá definir si fue un ataque a la soberanía”, dijo el teniente coronel del ejército José Jacaúna, encargado de la Operación Acogida en la zona de frontera.

Según el jefe militar brasileño, las fuerzas fronterizas venezolanas “se excedieron” en la respuesta a los ataques lanzados por manifestantes desde el lado brasileño, en declaraciones al canal GloboNews.

Los manifestantes lanzaron el ataque luego de que diputados opositores venezolanos y autoridades brasileñas decidieran retirar de la frontera dos camionetas con víveres donados por los gobiernos de Estados Unidos y Brasil al autodesignado mandatario Juan Guaidó, como una forma de entrega de ayuda humanitaria al pueblo venezolano.

“Nunca había habido piedras o gases lanzados hacia el lado brasileño”, dijo el jefe militar.

La turba de manifestantes fue contenida luego de la intervención de la Fuerza Nacional de Seguridad de Brasil.

etiquetas