23/02/2019 Colombia

Ms de 60 militares venezolanos desertaron hoy y pidieron refugio a Bogot

"En el día de hoy han llegado desarmados a territorio colombiano más de 60 militares, varios de ellos oficiales, quienes han solicitado refugio en Colombia, demostrando la pérdida de confianza con el usurpador régimen de Nicolás Maduro", precisó el canciller Carlos Holmes Trujillo.


Más del 60 miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de Venezuela desertaron hoy y buscaron refugio en Colombia, confirmó el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo.

"En el día de hoy han llegado desarmados a territorio colombiano más de 60 militares, varios de ellos oficiales, quienes han solicitado refugio en Colombia, demostrando la pérdida de confianza con el usurpador régimen de Nicolás Maduro", dijo Trujillo en Cúcuta durante una rueda prensa, según informa Efe.

Las deserciones, precisó, "se han dado en los departamentos de Norte de Santander y Arauca durante el día de hoy".


Migración Colombia ha recibido a más de 60 miembros de las diferentes Fuerzas Armadas de Venezuela. Dentro del grupo hay dos mujeres de la Policía Nacional Bolivariana.

"Tan solo en Norte de Santander, han sido 53 los miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela que han escapado hacia Colombia, entre los que se encuentran miembros de la Guardia Nacional, de la Armada, de la Policía Nacional Bolivariana y de las Fuerzas Especiales - FAES", reportó Migración Colombia.

"En el departamento de Arauca, Migración Colombia recibió a 8 miembros de la Guardia Nacional, la Armada y el Ejército", añadió, citado por el diario colombiano El Tiempo.

etiquetas