23/02/2019 Brasil

Lanzan bombas molotov al puesto venezolano en la frontera

Un automóvil, dos camionetas con ayuda, kit médicos, leche en polvo y arroz que intentaron sin éxito atravesar la frontera desde Brasil fueron prendidos fuego y tres personas murieron en Santa Elena.


Decenas de manifestantes venezolanos lanzaron bombas molotov y quemaron instalaciones del gobierno de Venezuela en la frontera con Brasil, luego del por ahora frustrado operativo de ingreso de camiones con víveres donados por los gobiernos brasileño y de Estados Unidos.

Soldados venezolanos, en la zona límitrofe de Pacaraima, Brasil, y Santa Elena de Uairén, Venezuela, respondieron con gases lacrimógenos, según las imágenes de Globonews.

Un automóvil del puesto de frontera venezolano fue prendido fuego, en una jornada en la cual dos camionetas con ayuda, kit médicos, leche en polvo y arroz intentaron sin éxito atravesar la frontera desde Brasil, como parte de la estrategia de Juan Guaidó, opositor a Nicolás Maduro.

Opositores a Maduro denunciaron que al menos tres personas murieron en Santa Elena de Uairén durante una represión, de la cual al menos 13 personas fueron llevadas a hospitales de lado brasileño en ambulancias venezolanas.

El canciller brasileño grabó un video en el cual afirmó que los camiones estaban del lado venezolano, pero nunca pasaron hasta a las 18.50 hora argentina el puesto fronterizo en una región rica en bellezas naturales porque allí queda el Monte Roraima, en la frontera entre Brasil, Venezuela y Guyana

"Fuerza a los hermanos venezolanos, Dios al mando", dijo el presidente Jair Bolsonaro en Twitter, luego de que su gobierno cooperara con Guaidó y su colega Donald Trump para llevar dos camionetas venezolanas con choferes venezolanos con ayuda en la zona de frontera.

etiquetas